TORNEO NAVIDEÑO 2021
Torneos
19/11/2021

BASES DE COMPETENCIA TORNEO DE PADEL SPORT CENTER

EL SALVADOR 2021

 

Estimados Padelistas,

Nos preparamos para cerrar el año 2021 con nuestro TORNEO NAVIDEÑO, en el cual se incluirá la recolección de juguetes para donarlos a niños de escasos recursos y que su navidad sea memorable.

DEL TORNEO:

Las categorías para realizarse son: Categoría AA, A, B, C, D y Femenino

Máximo de parejas por categoría: 8

Fecha del torneo:

10, 11 y 12 de diciembre (Fase de Grupos)

17 de diciembre (Semifinales)

18 de diciembre (Finales)

 

Valor de la inscripción:

US$ 20.00 (miembros) + juguete

US$ 35.00 (no miembros) + juguete

 

Se tomarán en cuenta para la programación únicamente a los participantes que han pagado la inscripción antes del 30 de noviembre 2021.

CONFIRMAR LA PARTICIPACION CON FABIO ANGULO. (cel +503 78862736

 

Se realizará en dos fases:

PRIMERA FASE:  Se harán 2 grupos de 4 parejas, donde pasarán a la siguiente fase los primeros 2 de cada grupo.

En caso de empate entre dos parejas, clasifica el ganador entre ellos.

Si el empate es entre tres o más parejas será de la siguiente manera:

  1. Por la diferencia de partidos ganados y perdidos.
  2. Por la diferencia de sets ganados y perdidos.
  3. Por la diferencia de juegos ganados y perdidos.

SEGUNDA FASE (a partir de Semifinales): llaves de eliminación simple, jugándose los partidos a 2 de 3 sets con ventaja en todos los juegos.

 

DE LOS PARTIDOS:

Primera Fase: se jugará a 2 de 3 sets sin ventajas y el tercer set se definirá por medio de un super “Tie Break”.

SUPER TIE-BREAK DECISIVO DEL PARTIDO (10 PUNTOS):

Cuando un partido llegue a un set iguales, se jugará un Super tie-break para decidir el ganador del partido. La pareja que obtenga diez puntos ganará el Super tie-break y el partido, siempre que lo haga con un margen mínimo de 2 puntos.

Nota 1: Cuando se utilice el “Super tie break” decisivo para sustituir el set final:

· Continuará el orden de servicio original, aunque se podrá cambiar dentro de la pareja el orden del servidor y la posición del restador

 

Segunda Fase jugaran al mejor de 3 sets todos con Tie-break.      

Se dará por perdido el partido (WO) a cualquiera de las parejas cuyo/s jugadores no estén en la pista preparado/s para jugar 10 minutos después de la hora prevista para el inicio del mismo, salvo aquellos casos en los que se considere que son consecuencia de fuerza mayor.

El peloteo de cortesía con los contrarios será de 5 minutos y obligatorio.

Como norma, el juego debería ser continuo, desde el momento en que se inicie el partido (cuando se efectúa el primer servicio) hasta que se acabe por lo tanto el partido nunca deberá suspenderse o retrasarse con el propósito de permitir que un jugador recupere fuerzas o reciba instrucciones o consejos.
 

Entre puntos el tiempo máximo permitido es de veinte (20) segundos.

Cuando los jugadores cambien de lado al final de un juego, se concederá un máximo de noventa (90) segundos. Después del primer juego de cada set y durante un tie-break, el juego será continuo y los jugadores cambiarán de lado sin ningún descanso.

Al final de cada set se concederá un descanso de ciento veinte (120) segundos como máximo.

Los tiempos anteriores empiezan en el momento en que acaba un punto y finalizan cuando se inicia el servicio del siguiente punto.

 

Se concederán 20 segundos para los cambios de campo en el “tie break”.

Si un partido debe ser suspendido por razones ajenas a los jugadores (lluvia, falta de luz, accidente, etc.) al reiniciarse el partido las parejas tendrán derecho a un peloteo de cortesía de acuerdo a lo siguiente:

a) Hasta cinco minutos de suspensión no hay peloteo.

b) De 5 a 20 minutos de suspensión, tres minutos de peloteo.

c) Más de 20 minutos de suspensión, cinco minutos de peloteo.

 

El partido deberá comenzar exactamente dónde y como finalizó al suspenderse, es decir, con el mismo juego y puntuación, el mismo jugador en el servicio, la misma ubicación en los campos y la misma relación en el orden de saques y restos.

 

CAMBIOS DE CAMPO

Las parejas cambiarán de campo cuando la suma de los juegos disputados de cada set sea número impar.

En el “tie break” los jugadores cambiarán de campo cada 6 tantos. Si se comete un error y no se produce el cambio de campo, los jugadores corregirán dicha situación tan pronto como sea descubierto el error, siguiendo el orden correcto. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos. En el caso en que al apercibirse del error se hubiese ya realizado un primer servicio en falta solo se tendrá derecho a un servicio más.

INTERFERENCIA

Se considera interferencia cuando un jugador comete una acción, ya sea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe. En el primer caso, “interferencia voluntaria”, concederá el tanto al contrincante y en el segundo caso, “interferencia involuntaria”, ordenará la repetición del punto (“let”).

 

NORMAS DE CONVIVENCIA:

 Cualquier conducta violenta, injuriosa u ofensiva a un rival o compañero que tenga lugar en el desarrollo de un partido, conducirá a la expulsión inmediata del equipo del torneo.

 

CONDUCTA Y DISCIPLINA:

Todo jugador deberá comportarse de forma cortés y educada durante todo el tiempo que permanezca en el ámbito de cualquier competición, aunque no esté participando en ella, y respetar a cualquier persona que se encuentre en la misma.

 

· OBSCENIDADES AUDIBLES Y VISIBLES. Obscenidad audible se define como el uso de palabras comúnmente conocidas y entendidas como de mala educación u ofensivas y ser dichas claramente y con suficiente fuerza para ser oídas por espectadores y organizadores del torneo. Por obscenidades visibles hay que entender la realización de signos o gestos con las manos, y/o pala o bolas que comúnmente tengan significado obsceno u ofendan a gente razonable.

· ABUSO DE PELOTA. Los jugadores no podrán en ningún momento tirar violentamente, en cualquier dirección, una pelota fuera de la pista, o pasarla agresivamente al otro lado de la red mientras no está en juego.

· ABUSO DE PALA O EQUIPO. Los jugadores no podrán en ningún momento arrojar intencionadamente ni golpear de forma violenta con la pala o de otro modo el suelo, la red, las paredes, la malla metálica o cualquier otro elemento de las instalaciones.

· ABUSO VERBAL Y ABUSO FÍSICO O AGRESIÓN. Los comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos de los jugadores, que revistan una especial gravedad, cuando se dirijan al oponente, compañero, espectadores o cualquier persona relacionada con el torneo. Se juzgará como abuso verbal el insulto, así como cualquier expresión oral que, sin ser considerada insulto, lleve intrínseco el menosprecio o notoria jocosidad

 

 

PROGRAMACION DE PARTIDOS:

Fase de Grupos: viernes a domingo: Los partidos del día viernes se programarán a partir de las 17:30hr en las Canchas 1, 2 y 3. Sábado y domingo se programarán en los horarios disponibles (8:00am a 8:00pm).

En caso de lluvia que afecte la cancha azul o faltara energía eléctrica los partidos pendientes se reprogramarán por parte de Padel Sport Center. Es la única situación en donde se podrá retrasar la programación.

Si hay un partido programado y alguna de las parejas no puede jugarlo en fecha y hora, se podrá reprogramar, bajo las siguientes condiciones:

  • La otra pareja acepta la reprogramación.
  • Sujetarse a los horarios disponibles de las canchas. Pueden jugar de lunes a jueves pagando el costo completo de la cancha.
  • Informando previamente al Monitor del Torneo.
  • Un partido de Fase de Grupos podrá reprogramarse una sola vez.
  • No se reprogramarán partidos de Segunda Fase.
  • Padel Sport Center NO participara en la negociación de cambio de fecha. Cada participante debe entenderse con sus rivales para reagendar.

En caso de que no se pueda reprogramar, la pareja que solicito reagendar el partido, perderá con un marcador de 0-6, 0-6 y no sumara puntos.

La Fase de Grupos deberá estar concluida 2 días antes de la fecha programada de finalización del torneo.

 

PREMIOS:

1er y 2do lugar de cada categoría:

  • Premio en efectivo.
  • Premio en producto de los patrocinadores.
  • Trofeos.

 

Nota:

  • Los participantes inscritos deben estar solventes para tomarlos en cuenta en la programación.
  • No se hará ninguna devolución del valor de la inscripción, después de haber disputado el primer encuentro programado del torneo.
  • No es permitido jugar en 2 categorías.
  • Esta permitido cambiar pareja, antes de haber disputado tu primer partido de torneo. La única excepción de cambiar durante el torneo es que uno de los jugadores haya sufrido una lesión, este cambio deberá ser aprobado por todos los participantes del grupo y PSC.
  • En el caso que una pareja no pueda jugar la fase final del torneo, sus rivales pasaran a la siguiente ronda.
  • Los partidos no contarán con árbitro externo, por lo que las decisiones deportivas serán tomadas en consenso entre los participantes.

 

Cualquier situación no prevista en estas bases se resolverá en PADEL SPORT CENTER CON MONITOR DEL TORNEO.

Si alguien tiene alguna duda del torneo puede llamar a Fabio Angulo al 7886-2736

 

 

Atentamente

Padel Sport Center

IMG-20190809-WA0003.jpg
IMG-20200201-WA0023.jpg
IMG-20200201-WA0052.jpg
IMG-20200113-WA0049.jpg
IMG-20200201-WA0019.jpg
IMG-20200229-WA0011.jpg
IMG-20200206-WA0141.jpg
IMG-20200201-WA0075.jpg
IMG-20200127-WA0029.jpg
IMG-20200201-WA0042.jpg
IMG-20200201-WA0078.jpg
20200225_184655.jpg
20200225_200945.jpg
20200226_205705.jpg
20200117_205314.jpg
20200229_092052.jpg
20200105_091215.jpg
20200229_092038.jpg

« Volver